¿Por qué es tan positivo hablar con otras personas?

Woman typing text message on smart phone in a cafe. Cropped image of young woman sitting at a table with a coffee using mobile phone.

Comencemos por el principio

El camino a la maternidad es un proceso tan emocionante como complicado, en el cual afloran una gran cantidad de sentimientos y situaciones nuevas.

El deseo de formar una familia y el proceso que conlleva lograrlo, es una experiencia única en la vida que bien merece la pena vivir con la máxima ilusión y alegría.

Rodearse de los mejores profesionales en medicina reproductiva, así como recibir el apoyo de otras personas que han pasado por lo mismo, sin duda puede marcar la diferencia.

Porque hablar ayuda

A lo largo de los años en IVF Spain hemos observado que es un gran apoyo para nuestros pacientes conocer los testimonios de otras parejas. Por ello, siempre que tenemos oportunidad, animamos a nuestros pacientes a compartir sus experiencias con el fin de ayudar, de forma altruista, a otras parejas que desean formar una familia.

Es una inyección de fuerza y esperanza, para cualquier persona, conocer de primera mano la historia de otra, en su misma situación, que ha logrado con éxito alcanzar su sueño.

La empatía es un arma muy poderosa, que, de hecho, utilizan psicólogos y otros especialistas en todo tipo de tratamientos desde hace años. Sentirse comprendido por personas que han compartido experiencias similares a la vivida, aporta confianza en el éxito del tratamiento y contribuye a afrontar con optimismo el proceso de la concepción.

Por otro lado, está la necesidad humana de comunicarse. Una cualidad inherente al ser humano, que en este caso es especialmente importante, ya que poder compartir experiencias y dudas con otras personas acerca de un tema que nos preocupa tanto, como es la maternidad, nos ofrece un punto de vista alternativo, que resulta reconfortante.

Otro aspecto beneficioso que tiene hablar con otras personas que han tenido un bebé con la ayuda de la medicina reproductiva, es que saben perfectamente que tipo de mensajes y palabras pueden ayudar a otras parejas durante este proceso. A diferencia, por ejemplo, de mujeres que se han quedado embarazadas con facilidad.

En resumen

Tener la oportunidad de poder conocer a otras personas que han pasado por lo mismo y han logrado hacer su sueño realidad, tras un tratamiento de reproducción asistida, es una de las mejores formas de ayudar, a aquellas parejas que lo necesitan, a afrontar el proceso con optimismo.

El simple hecho de hablar con otras personas que han compartido el mismo deseo de tener un bebé y lo han logrado tras un tratamiento de fertilidad, es una gran dosis de energía positiva. Además, poder hacerlo en cualquier momento del tratamiento, es de gran utilidad y apoyo.

Por ello, IVF Spain, de acuerdo a su filosofía de excelencia en la atención, facilita a sus pacientes la posibilidad de poder hablar con otros de su misma lengua, que han logrado concebir un bebé sano con uno de los avanzados tratamientos de fertilidad, que ofrece la clínica internacional en Alicante. Puedes encontrar más información sobre este servicio aquí.