Cómo elegir la Clínica de Fertilidad perfecta

Cuando una pareja o una futura madre soltera inicia un tratamiento de reproducción asistida son muchos los factores que influyen a la hora de seleccionar la clínica de fertilidad más adecuada. La decisión puede variar si nos dejamos llevar por aspectos emocionales, como conectar con el especialista en la primera consulta, o si por el contrario seguimos los datos recopilados durante el proceso de búsqueda del centro de fertilidad perfecto.

Attractive woman sitting at desk in office

Al elegir una clínica de fertilidad es fundamental que te sientas apoyada

En esta fase suelen surgir muchas dudas, además de lidiar con el miedo de pensar que se pueda estar malgastando el dinero o lo que es peor, la sensación de estar perdiendo el tiempo en la búsqueda de tu bebé. Para ello, esta serie de consejos pueden ayudarte a que tomar la decisión sea una tarea menos complicada:

Atención personalizadaBusca la atención personalizada de manera que se sientas en confianza con tu médico. Para ello lo mejor son las clínicas pequeñas y no masificadas, si no puedes acabar convirtiéndote en un número más.

Tecnología e investigaciónTecnología e investigación. Es importante asegurarte de la calidad del laboratorio así como las técnicas y tratamientos que emplean, ya que en los casos complicados el estudio puede ser la solución.

Tasas de éxitoTasas de éxito. No es aconsejable obsesionarse con los datos pero siempre es síntoma de confianza que el centro presente tasas certificadas por un organismo oficial.

Información detalladaInformación detallada. La desinformación genera dudas por eso es importante que en la primera cita notes que el especialista dedica el tiempo necesario para que entiendas todo el procedimiento.

Espacio íntimoUn espacio íntimo y tranquilo donde poder esperar, sola o con tus familiares, sin que el resto de pacientes se enteren de tu historial o decisiones.

Información 24 hInformación las 24 h. Aunque te den toda la información, verás cómo se trata de un proceso en el que te pueden surgir dudas y la clínica adecuada debe facilitar todas las respuestas.

Valoraciones de los usuarios
Usuario
Sofía Marcos
Fecha
Título del artículo
Interesante, gracias por la aportación!
Calificación
5